Bolsamania

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, una caja automática de ocho marchas

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio

Finalmente, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio opta por una caja automática. Ciertamente está buscando un mayor confort, pero no solamente eso, puesto que acaba de batir un récord en el circuito de Nürburgring.

¿El objetivo es seducir al mercado norteamericano? ¿O más bien es para entrar en el molde de los rivales alemanes que han adoptado todos, en serie o como opción, una transmisión automática? El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se convierte finalmente al automatismo. Estamos ante una versión dotada de una transmisión ZF de 8 marchas.

Más de 300 km/hora y un récord

El motor V6 2,9 biturbo desarrolla una potencia de 510 caballos y un valor de par de 600 Nm a 2500 revoluciones por minuto. Los rendimientos no se ven penalizados, la velocidad máxima de 307 km/hora y el paso de 0 a 100 km/hora realizado en 3,9 segundos son idénticos para los dos tipos de transmisión. Esta versión automática presenta incluso un récord en el célebre circuito de Nürburgring, con una vuelta cerrada en 7,32 minutos. Recordemos que la versión de caja manual la realizó en 7 minutos y 39 segundos.

Esta caja automática dispone lógicamente de palancas en el volante y ofrece un modo Race con un cambio de marcha realizado en 150 milisegundos. Además, el sistema DNA ofrece 3 otros modos más civilizados: (N) para el confort,(A) para la ciudad, y (D) para el deporte.

El precio del nuevo Alfa Romeo

Alfa Romeo anuncia de entrada una tarifa de base de 81.100 €, es decir 2.100 € más que la versión de caja mecánica. En todo caso, el Alfa Giulia Quadrifoglio BVA es un poco más sobrio. Ha sido homologado por un consumo en ciclo mixto de 8,2 litros por cada 100 km, y emisiones de CO2 de 189 gramos por kilómetro. A modo de comparación, la versión con caja manual presentaba 8,5 litros por cada 100 km, y unas emisiones de CO2 de 198 gramos por kilómetro.