Bolsamania

Abarth Classiche, un taller exclusivo para los modelos históricos de la marca

Un sofisticado y acogedor spa, pero para los coches. Es el Officine Abarth Classiche, un área de 900 metros cuadrados en la zona de Mirafiori en Turín dedicada en exclusiva a la restauración y la conservación de las joyas de la marca.

En este peculiar y exclusivo taller se ofrecen restauraciones fieles a los coches originales y con amor a los detalles. Esto se ha podido lograr gracias a un enorme trabajo de catalogación y digitalización de los documentos históricos de la marca, incluidos los dibujos técnicos originales. El objetivo: reparar y mantener los vehñiculos Abarth con recambios y componentes originales.

En el punto de mira de Abarth Classiche no solo están los vehículos de la marca matriz sino también los Lancia de los años 50, que fueron fabricados por ingenieros y técnicos de Abarth, así como muchos de los Fiat clásicos más conocidos.

Entre los servicios que presta a sus clientes Abarth Cassiche destaca el de entrega y recogida del coche a domicilio, así como la  creación del Registro Abarth, un punto de encuentro para los fans de la marca donde se ofrece una serie de actividades que van desde la participación en concentraciones a carreras de vehículos históricos.

Como es sabido, los admiradores de los modelos de Abarth no solo se concentran en Italia. Son muchos por ejemplo los aficionados españoles a la marca del escorpión. Para todos ellos se prepara ya un libro en tres volúmenes escrito por Sergio Seccatore y cuyo título será este: Abarth: the Scorpion’s tale, la historia del escorpión, ilustrado con magníficas fotos históricas de sus modelos.

Fotos – alvolante.it