Bolsamania

Abarth 695 Rivale, con la elegancia del mundo náutico

¿Puede un yate inspirar el diseño de un coche? Claro que sí, y el resultado puede ser magnífico. Lo podemos comprobar con la edición limitada del nuevo Abarth 695 Rivale, que ha pasado por el tamiz de Riva, la prestigiosa marca constructora de embarcaciones de lujo que justo ahora celebra su 175º aniversario.

No estamos ante una versión más del modelo Abarth 695, aunque como éste lleva un motor 1,3 de cuatro cilindros y 180 CV de potencia con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. Nada mal. Otros elementos destacados de esta pequeña joya son las llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas, las suspensiones Abarth by Koni con tecnología Frequency-Selective Damping y los frenos Brembo, además del nuevo sistema de escape Akrapovic.

Pero en este caso, y sin que sirva de precedente, donde hay que poner el foco es en el apartado estético. El Abarth 695 Rivale destaca por la combinación cromática de su carrocería: Blu Sera Riva y Shark Grey son los dos colores que visten a este precioso modelo a los que se suma una doble franja en tono aguamarina que simula la línea de flotación de un yate. Los cromados de las manetas y paragolpes rematan este bello cuadro.

El interior está también a la altura de un coche de lujo, por pequeño que sea su tamaño. La calidad de los materiales y la exquisitez de los acabados son dignos de mención: tapizados de piel azul y revestimientos en madera de caoba o bien fibra de carbono, a gusto del cliente.

Sólo 175 unidades

Como corresponde a una edición limitada especial como esta, la producción será muy pequeña: sólo 175 unidades, una por cada año de existencia de la empresa Riva. No se han dado a conocer todavía los precios ni la disponibilidad.

Ver también: Fiat 500 Riva, inspirado en el mundo de la náutica

Fotos – Abarth

'695 ','Abarth ','Riva ','Rivale ',