Bolsamania

Mercedes AMG A45 World Champion Edition, celebrando una temporada redonda

La marca alemana celebra su exitosa temporada de F1, en la que se ha llevado tanto el título de pilotos como de constructores, sacando a la calle una versión especial de su modelo AMG A45. Un modelo que, como no podía ser de otro modo, se llamará Mercedes AMG A45 World Champion Edition.

Esta edición especial se presenta con una librea inspirada en la estética del Gran Circo y un sorprendente apéndice aerodinámico inédito. Así, la estrella de Mercedes en el segmento C se caracteriza por sus colores distintivos y un interior inspirado en el Mercedes iF1 W06 Hybrid, con predominio de los colores verde y negro.

Pero los cambios no se limitan al color de la carrocería y la tapicería: en la parte delantera destaca por ejemplo un parachoques con un alerón mucho más pronunciado y en la parte trasera otro alerón trasero aerodinámico que luce con un negro brillante.

El Mercedes A45 AMG World Champion Edition se ofrecerá con tres colores diferentes para la carrocería y un juego de llantas específico de 19 pulgadas.

En cuanto a la parte mecánica, no hay cambios con respecto a la última versión del Mercedes A45 AMG, es decir, esta versión también viene equipada con el motor 2.0 de 381 CV de potencia que convierte a este compacto deportivo en el más potente del mercado en su segmento, seguido muy de cerca por el Audi RS3 Sportback.

La presentación oficial del nuevo Mercedes A45 AMG World Champion Edition fue presentado en sociedad este fin de semana durante el Gran Premio de Abu Dhabi, donde la fiesta fue completa y Nico Rosberg puso la guinda dando un nuevo triunfo a su equipo.

Esta versión de celebración sólo estará disponible en el mercado alemán hasta mayo de 2016, a un precio de venta de 65.400 €.

Fotos – Mercedes