Bolsamania

43 años de VW Golf en un minuto y medio (vídeo)

Pocos modelos de coche pueden presumir de haberse mantenido más de cuatro décadas seguidas en el top ten de coches más vendidos y mejor valorados por el público. La historia del VW Golf es la historia de un éxito: 43 años, 7 generaciones y más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Todo resumido en el vídeo de minuto y medio que hoy te traemos.

El Volkswagen Golf llegó a nuestras vidas en el año 1974 para convertirse en el gran vehículo de referencia del segmento C. Poco después aparecería el Golf GTI y con el paso de los años hasta siete generaciones, a cual más exitosa. Todas ellas, incluido el Golf-R y la la última versión eléctrica e-Golf, se nos muestran en este ilustrativo vídeo:

La popularidad del VW Golf queda patente en la cantidad de premios y galardones que este modelo ha cosechado desde sus primeros días. Aunque tuvo que esperar a 2009 para ser proclamado Mejor Coche del Año 2009 (Vw Golf VI), las generaciones anteriores ya se habían quedado en varias ocasiones a las puertas de este reconocimiento.

Por otra parte, el Golf GTI I fue nombrado mejor automóvil de la historia por la prestigiosa publicación especializada Auto Express. Pero sin duda el mejor reconocimiento es el éxito de ventas y la respuesta del público, que sigue valorando al Golf como uno de los mejores.

Fotos y vídeo – Donut Media

'Historia ','video ','volkswagen ','VW Golf ',