Bolsamania

El superdeportivo español Tramontana, vestido por Vilner

Aunque no son las marcas más famosas del mundo del motor, los buenos aficionados conocen de sobra el buen hacer del taller de diseño de interiores para vehículos Vilner y de los creadores del superdeportivo español Tramontana, inspirado en los modelos de la F1. Ambas empresas unieron sus fuerzas en el SEMA de Las Vegas para regalarnos estas imágenes.

AD Tramontana es uno de esos pequeños fabricantes de boutique cars, es decir, coches exclusivos de edición limitada, cocinados a fuego lento (con el Tramontana tardaron diez años desde el primer boceto hasta su presentación)  porque no hay prisas ni plazos marcados, nada que ver con el competitivo mundo de la automoción comercial.

¿Y qué decir del interiorista búlgaro Vilner? Se trata de una firma de gran prestigio dentro de la escena del mercado de accesorios europeo. En kmph.es hemos visto algunos modelos «vestidos» por Vilner con la estética de Star Wars realmente curiosos.

En esta ocasión, la colaboración ha dado como fruto un espectacular Tramontana cuyo exterior está dominado por un sensacional trabajo de pintura gris mate, con detalles dorados visibles en los guardabarros delanteros, en los paneles laterales e incluso en el compartimiento del motor.

Como es lógico, Vilner se ha explayado en el interior, cuyo salpicadero y panel de controles adquiere el aspecto de una cabina de avión de combate. A destacar los detalles dorados de los asientos, tapizados con piel con textura de «lagarto», que también aparecen en el volante, los paneles laterales e incluso el cinturón de seguridad.

Y por si lo has olvidado ya, te recordamos que el Tramontana es un ligero deportivo de apenas 1.268 kg de peso propulsado por un motor Mercedes-Benz biturbo V12 de 5.5 litros con 888 CV de potencia.

Fotos – Vilner