Bolsamania

El GP de Estados Unidos se viste de rosa contra el cáncer de mama

En la próxima cita del calendario del campeonato mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Austin, Texas, con motivo del GP de Estados Unidos, habrá un gesto solidario en medio del rugido de los motores y el fragor de la lucha, Un gesto color de rosa, para concienciar a los seguidores del mundo del motor acerca de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la F1 con la organización Susan G Komen y su objetivo es el de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Para la ocasión, la pintura rosas será visible en ciertos tramos del recorrido.

Además, los espectadores del gran premio podrán hacer sus donativos a lo largo del fin de semana o bien gastar algo de dinero en el pink merchandising del evento, fondos que también irán destinados a la lucha contra el cáncer.

En palabras de Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1: «Nuestra posición privilegiada como uno de los deportes más vistos en el mundo, con más de 500 millones de seguidores en todo el planeta, contribuirá a aumentar la conciencia de una causa tan importante».

Hay que recordar por último que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva varios años trabajando para que octubre sea conocido en todo el mundo como Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, enfermedad de la que cada año se diagnostican más de un millón y medio de casos.

Más sobre el color rosa y el mundo del motor:

Fotos – formula1.com

One Comment