Bolsamania

Un nuevo paso de cebra que predice los movimientos de los peatones

En kmph.es ya hemos visto algunos ingeniosos sistemas para reforzar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra (ver por ejemplo: Así son los pasos de peatones inteligentes y Pasos de cebra 3D en la India). Ahora son los técnicos urbanos de Umbrellium, en el Reino Unido, los que presentan una nueva idea: pasos de peatones iluminados con LEDs integrados y capaces de detectar a los peatones y advertir a los usuarios de cualquier riesgo.

El primer prototipo fue presentado en Londres a principios de esta semana durante un evento privado: una carretera inteligente que usa cámaras de alta resolución y tecnología LED con la esperanza de evitar una clase de accidente cada vez más frecuente: atropellos en los pasos de peatones.

«Hemos creado un sistema que es capaz de detectar a los peatones y advertirles de los peligros» explica Usman Haque, socio fundador de Umbrellium: «Dos cámaras capaces de grabar cientos de variables diferentes monitorean el cruce de 22 metros y, una vez que detectan a los peatones u otros usuarios de la carretera, transmiten la información al sistema informático en menos de una centésima de segundo».

La moderna tecnología de Umberllium también contempla una inteligencia artificial que aprenderá activamente para predecir algo tan impredecible los movimientos de los peatones. La superficie de la carretera está hecha de plástico de alto impacto con gran durabilidad, en cuyo interior hay más de 660 luces LED que pueden colorear o crear patrones y mensajes, dependiendo de cada una de las situaciones.

Fotos – The Guardian

One Comment