Bolsamania

Surgo Mountain, un todoterreno al rescate


Por fin un prototipo concebido no para romper récords de velocidad o ganar concursos de elegancia. Esta vez el objetivo es salvar vidas. El proyecto se llama Surgo Mountain Rescue Vehicle y ha sido creado por una empresa polaca de diseño llamada 2sympleks.

Se trata de un SUV de alto rendimiento diseñado para poder transportar hasta ocho equipos de rescate, incluido el equipo de seguridad necesario. En el diseño de este singular vehículo han participado miembros de equipos de rescate y salvamento de Polonia, que han aportado ideas y observaciones. El resultado es un proyecto que huye de soluciones extravagantes pero inútiles, primando por encima de todo la funcionalidad.

Según sus creadores, el Surgo Mountain Rescue Vehicle está diseñado para llegar a cualquier parte, por difícil que sea el camino. O incluso si tal camino no existe. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, suspensión bloqueable y ángulos de acercamiento y salida de casi 90 grados.

No tenemos fotos reales, sólo recreaciones informáticas que nos muestran cómo será el vehículo si un día alguien se decide a producirlo en la realidad. En su interior vemos una caja de cambios manual y controles diferenciales, con un panorama despejado para el asiento del conductor y seis asientos adicionales que se pueden abatir para permitir el ajuste de las camillas.

Curiosamente, esta no es la primera vez que 2sympleks crea un todoterreno profesional. Antes que el Surgo Mountain ya había diseñado un vehículo llamado Tur (en las imágenes de arriba, con un llamativo color rojo) pensado para ayudar en las labores de prevención, rescate y extinción de incendios forestales.

Fotos – 2sympleks