Bolsamania

Un sello de correos para el 60º aniversario del Fiat 500

Viajamos en el tiempo hasta el año 1957. En la Italia de la postguerra, la compañía automovilística Fiat estaba empujando al país a la modernidad y al inicio de una era económica de prosperidad de la mano de un modelo encantador y asequible para todos los bolsillos: el Fiat 500.

Todos los aficionados al motor saben ya (nosotros también) que el fabricante turinés está celebrando este año el 60º aniversario de tan icónico modelo. Las celebraciones y homenajes se suceden. La marca ha lanzado su propia versión especial con sabor vintage, el Fiat 500 Anniversario, pero el estado italiano no se ha querido quedar al margen y lanza otro homenaje, modesto pero entrañable, presentando un sello postal de edición especial para conmemorar el evento que probablemente hará las delicias de los aficionados a la filatelia de todo el mundo.

El sello representa al pequeño Cinquecento original de 1957 con una imagen superpuesta de un Fiat 500 de la última generación, correspondiente al modelo del año 2017. La serie de sellos, cuyo valor nominal será de 0,95 €, estará disponible en los próximos días, un millón de ejemplares, lo cual parece mucho pero para los coleccionistas no es tanto.

El «otro» sello del Fiat 500 de 2007

No es la primera vez que el Fiat 500 aparece en una emisión de correos italiana. Ya en julio de 2007 apareció un sello conmemorativo que entonces celebraba las «bodas de plata» de este modelo. La cifra redonda de los 50 años, medios siglo de existencia y de éxitos.

En aquella ocasión fueron 3.500.000 las unidades emitidas y el valor nominal del sello de 0,60 €. Aquel diseño, todo hay que decirlo, era bastante más feo que el que se lanza este año, donde está presente las famosa elegancia y el estilo que cabe esperar de un diseño italiano.

Los enamorados del Fiat 500 y aficionados a la filatelia ya pueden solicitar los nuevos sellos a la Officina Carte Valori de la Casa de la Moneda de Italia, con la marca de la bandera italiana y el texto «Fiat Nuova 500» impresos usando la misma fuente que la publicidad original de 1957.

Fotos vía – Panorama Auto