Bolsamania

Superformance pone el récord de velocidad del mítico Shelby Cobra en 324 km/h

Las escasas unidades originales del mítico Shelby Cobra que hay en el mercado se venden a precios astronómicos, sólo asequibles para grandes coleccionistas con mucho poder adquisitivo. Pero de forma paralela, especialmente en Estados Unidos, existe un importante mercado de réplicas de este supercar americano. Una de las empresas que se dedica a ello y con fantásticos resultados es Superformance.

Esta compañía, con sede en California, se dedica a producir copias fieles de los más populares coches de la NASCAR, aunque el Shelby Cobra es sin lugar a dudas su producto estrella. La clave de su éxito es que ofrece a sus clientes réplicas casi exactas a precios mucho más convenientes. Pero eso no es todo: sucede a menudo que las copias superan a la versión original en muchos niveles de rendimiento, como en el caso que te explicamos.

En 1967 el Shelby Cobra auténtico registró su velocidad máxima histórica: 318 km/h (198 mph), un récord increíble que acaba de ser pulverizado por la réplica de Superformance, que alcanzó una velocidad de nada menos que 324 km/h (201 mph) rodando bajo el sol del Desierto de Mojave. Este Shelby Cobra de récord, decorado con los colores de la bandera italiana a petición del comprador (las opciones de personalización estética que ofrece Superformance son amplísimas), cuenta con un motor 427 FE V8 con 690 CV de potencia y una trabajada aerodinámica. EL alumno ha superado al maestro.

Shelby Cobra de 1964

El modelo original del Cobra fue construido por Carroll Shelby con el auspicio de Ford en 1964 para competir en el Campeonato Mundial de Marcas. Sólo se produjeron 6 unidades. A pesar de su exclusividad y sus virtudes competitivas, este modelo nunca supo adaptarse bien a los circuitos y sus exigencias, en especial la aerodinámica y la estabilidad requerida para rodar a grandes velocidades. Esto quedó demostrado con crudeza en la carrera de Le Mans de 1963, donde el mejor clasificado de los dos Cobra Coupe quedó en séptimo lugar, detrás de seis Ferrari.

Fotos – Superformance