Bolsamania

Audi RS6 120th Anniversary (by ABT)

El preparador ABT celebra este año su 120º cumpleaños y lo hace regalándonos esta maravilla: el Audi RS6 120th Anniversary con 735 CV de potencia y una edición limitada de tan sólo 12 unidades.

ABT, empresa alemana especializada en la elaboración de modelos del Grupo Volkswagen, inició sus actividades en 1896, cuando Johann Abt abrió su primer taller mecánico en la ciudad de Kempten. Desde entonces, y siempre de la mano de la inndustria automovilística germana, no ha dejado de crecer y realizar valiosísimas aportaciones al diseño y a mejora de innumerables modelos, muchos de ellos bien conocidos por nosotros.

Había que celebrar esos 120 años de trabajo y éxitos con una obar especial. El coche elegido fue el Audi RS6, al que se le ha añadido una potencia extra de 175 CV y una mejor del ya portentoso motor TFSI V8 4.0. Este nuevo paquete mecánico de ABT mejora el rendimiento del coche, incorporando la tracción a las cuatro ruedas y poniendo el listón de velocidad máxima en los 320 km/h.

No menos destacable es el trabajo que se ha hecho en el aspecto estético. El fabuloso súper sedán de Ingolstadt ha sido embellecido, aún más si cabe, gracias a la introducción de diferentes elementos en fibra de carbono en las tomas de aire, el difusor trasero y los retrovisores exteriores. Las ruedas que calzan esta edición limitada de aniversario son unos poderosos neumáticos Dunlop 295/25 R22 de 22 pulgadas. En el interior, tapicería en dos tonos y asientos en cuero y Alcantara.

4

Tampoco falta la placa conmemorativa que certifica la exclusividad de esta edición especial, ubicada en el salpicadero. No tenemos datos de cuál va a ser el precio de venta de esta joya, aunque no hace falta ser un lince para suponer que se tratará de una cifra al alcance de pocos.

Fotos – ABT