Bolsamania

BMW M235i by Schnitzer

En el Salón de Ginebra 2016 no solo hemos visto la presentación de modelos fascinantes y prototipos revolucionarios, también ha habido tiempo para deleitarnos con asombrosos ejercicios de estética: el tuning de algunos vehículos de campanillas. Uno de los mejores ejemplos de esto ha sido el BMW M235i desarrollado por el preparador Schnitzer.

Sin embargo, no sería del todo honesto hablar solamente de la espectacularidad estética de este modelo sin mencionar las mejoras mecánicas introducidas, que colocan a este BMW M235i a la altura de los coches más poderosos de la gama de la marca bávara. Es cierto que ha sido diseñado para impactar visualmente, pero primando el aspecto aerodinámico y el carácter racing del vehículo, como se puede apreciar en los detalles de las imágenes.

De estos nuevos detalles podemos destacar por ejemplo los nuevos parachoques con entradas de aire ampliadas, el nuevo difusor trasero, el generoso alerón fijo ubicado en la parte superior del tronco, los grandes pasos de rueda o los faldones laterales, más pronunciadas que en la versión original.

El interior está inspirado en el mundo de las carreras. con asientos de cubo y los asientos traseros sustituidos por paneles en Alcantara.

11

El resto del trabajo de Schnitzer en este M235i se centra en lo que hay  debajo del capó de este compacto alemán. Su motor tiene ahora una potencia de 570 CV (240 CV más que el nuevo BMW M2 y140 CV más que suhermano mayor, el BMW M4). En consecuencia, se mejora también el rendimiento, con un paso de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima de casi 330 km/h.

Por último, entre las nuevas soluciones técnicas adoptadas cabe señalar la nueva suspensión ajustable y un sistema de frenos con llantas de carbono-cerámica.

Fotos – BMW