Bolsamania

Arash AF10, un híbrido con 2080 CV de potencia

Un coche híbrido no tiene por qué ser siempre un coche eficiente y económico. La prueba: el Arash AF10, un deportivo equipado con un motor V8 de gasolina y cuatro pequeños motores eléctricos individuales para cada una de las ruedas.

Endefinitiva, cinco corazones que dotan a este coche de una potencia inusual en este tipo de vehículos. ¡Nada menos que 2.080 CV!

¿Con quién podemos comparar al Arash AF10? Por ejemplo con el Porsche 918, que tiene un motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos, y que sin embargo sólo alcanza una potencia de 893 CV. O con el Ferrari Laferrari y sus 963 CV que le entregan su motor V12 de gasolina y sus dos motores eléctricos. Las comparaciones son siempre odiosas pero en este caso muy elocuentes.

No nos cabe duda de que el Arash AF10, una de las estrellas del Salón de Ginebra de 2016, llega para revolucionar el segmento de los superdeportivos híbridos. De hecho, sólo con sus motores eléctricos, cada uno con 295 CV de fuerza, ya le bastaría para subir a lo más alto de este podio.

La columna vertebral del Arash AF10 está compuesta de carbono y el coche contará con una caja de cambios de seis velocidades manual o automática. Otros datos como el peso o las prestaciones de este vehículo aún no han sido reveladas. La impresionante cifra de 2.080 CV es, de momento, suficiente para conseguir el protagonismo que se busca.

El precio de esta maravilla es de aproximadamente 1,4 millones de euros, a la espera del lanzamiento de una versión racing especialmente ligera que ya se ha anunciado desde la marca.

Fotos – Arash