Bolsamania

Citroën SpaceTourer Hyphen: tracción total y un montón de espacio

Se presenta en el Salón de Ginebra 2016 el prototipo que anticipa las formas y los contenidos de la variante de tracción a las cuatro ruedas del vehículo industrial francés. Así es el Citroën SpaceTourer Hyphen. Con tracción a las cuatro ruedas y mucho más espacio en su interior.

He aquí un «gemelo» del Peugeot Traveller y el Toyota Proace aunque con algunas singularidades dignas de reseñar. Por ejemplo: la tracción en las cuatro ruedas puede desconectarse, la suspensión está elevada y bajo el capó hay un motor turbodiesel de 2,0 litros BlueHDi con 150 CV de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Aparte de esto, llantas de aluminio negro diamante de 19 pulgadas y refuerzos de color anaranjado en los parachoques.

El Citroën SpaceTourer Hyphen es también un logro en el campo del diseño. La carrocería que se ha visto en Ginebra destaca por su diseño cromático vigoroso: el  verde perlado luminoso evoca el color de la naturaleza, mientras que el techo negro brillante presenta patrones hexagonales. Para rematar el conjunto, toques de rojo anaranjado.

Por otra parte, tanto las molduras del arco de las ruedas y como las protecciones de los bajos están inspiradas claramente en el mundo de los SUV, especialmente en el Citroën Aircross, otro de los prototipos de la marca francesa más celebrados en los últimos tiempo.

En el interior (muy luminoso gracias al techo solar acristalado) los asientos están estructurados por zonas, cada una de ellas diseñada con una decoración distinta: los asientos son de cuero Nappa están pespunteados de verde azulado brillante y rojo-naranja, mientras que la tonalidad de los respaldos varía dependiendo cada asiento. Todo en un habitáculo inusalmente espacioso y acogedor.

Fotos – Citroën