Bolsamania

Calendario de los salones del automóvil de 2016

Ya hemos dejado atrás una de las grandes citas del mundo del motor de este año: el Salón de Detroit. Sin embargo, aún nos quedan importantes escaparates donde las grandes marcas presentarán sus grandes novedades y sus revolucionarios prototipos. Este es el calendario de los principales salones del automóvil de 2016:

Marzo – Salón de Ginebra

El Salon International de l’Auto de Genève es uno de los más importantes de Europa. El centro de Congresos Palexpo de la ciudad suiza espera recibir a más de 700.000 visitantes que disfrutarán de la presentación de numerosos prototipos y nuevos modelos, así como vehículos clásicos y de competición.

En el marco de este salón se realizará también la elección del premio Coche del Año. Fechas: del 6 al 14 de marzo de 2016.

Web oficial: salon.auto.ch

Marzo/abril – Salón de Nueva York

No cuenta con el prestigio del Salón de Detroit pero sí pasa por ser el más destacado de la costa este de Estados Unidos. El New York International Auto Show se convierte por unos días en una atracción turística más de a ciudad, a a altura que la mismísima Estatua de la Libertad.

Se celebrará en el Jacob Javits Convention Center de Nueva York y, como sucede año tras año, será un evento que atraerá a muchos más visitantes que a los habituales del mundo del motor. Fechas: del 25 de marzo al 3 de abril de 2016.

Web oficial: autoshowny.com

Mayo – Salón de Madrid

Todos los años pares se celebra este salón en la capital de España. La de 2016 será su 11ª edición. Motortec es sin duda el mejor salón del automóvil que hay en nuestro país.

La gran novedad es el nuevo enfoque ecológico que se le dará en 2016, por eso debemos referiornos a él de forma oficial como el Salón Internacional del  Automóvil Ecológico y de la Movilidad sostenible

Como siempre, la cita es en Ifema. Fechas: del 10 al 15 de mayo de 2016

Web oficial: ifema.es/ferias/motortec

Octubre – Salón de Paris

El prestigioso Mondial de l’Automobile, es todo un clásico del mundo del motor que se cellebra de forma bianual., alternándose con el Salón de Franfurt. Es además el salón que más gente atrae en todo el mundo, con una media que supera el millón de visitantes.

Se celebrará, como es habitual,  en el parque de Exposiciones de Porte de Versailles. Fechas: del 1 al 16 de octubre de 2016

Web oficial: mondial-automobile.com