Bolsamania

Honda S660, el Bonsai Roadster

¿Cuál es el tamaño ideal para un coche deportivo? Para los japoneses está claro: minúsculo. Y lo demuestran con el nuevo Honda S660, ya bautizado como el Bonsai Roadster.

Hay que entender el contexto: en una ciudad como Tokio y un país como Japón el tamaño es una cuestión secundaria. A menudo tener un coche demasiado voluminoso puede ser una desventaja, y el éxito de público del concept car presentado hace dos años aseguraba una buena acogida en el mercado nipón. a prueba definitiva llegó este verano, con el incuestionable éxito de ventas del Honda S660 que ahora se quiere exportar al resto del mundo.

Solo mide 3,40 metros de largo, pesa apenas 850 kg y su motor es, por decirlo de alguna manera, minimalista. Por tanto, el Honda S660 no deja de ser un Kei-Car, un tipo de coche cuya compra está premiada con beneficios fiscales en Japón y que representa el 40 por ciento de las nuevas matriculaciones. Lo que es novedoso es que Honda se haya atrevido a meter un deportivo dentro de este segmento, un auténtico encaje de bolillos.

Despreciado por algunos, o directamente tomado a broma, lo cierto es que este Honda S660 tiene una virtud que nadie le puede negar: hacer verdaderos los sueños de los conductores que no pueden permitirse un Ferrari o un Lamborghini pero que sí pueden gastarse los 15.000 euros que cuesta este curioso Bonsai Roadster. Esto hablando de Japón, claro está, porque más allá de sus fronteras esta cifra se va a disparar a causa de las exigencias en cuanto a seguridad y medio ambiente. También serán un lastre sus propias limitaciones: ¿Quién va a comprar en Alemania por ejemplo un coche deportivo que no supera los 134 km/h?

Fotos – Bild