Bolsamania

Kia Niro Hybrid, el primer SUV híbrido de la marca surcoreana

El mes que viene será presentado en el Salón de Chicago el primer SUV de la marca surcoreana. Una popuesta basada en la plataforma Eco del fabricante que promete unas emisiones inferiores a los 90 g/km de CO2 por km. Estas imágenes son un aperitivo del nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle.

Para probar fortuna en el proceloso segmento de los SUV, Kia se ha dejado guiar por el centro de diseño que la marca tiene en suelo americano, en concreto en California. Allí se han dibujado las líneas de su carrocería aerodinámica y sus superficies sutiles. El propósito de fabricante es lanzar un modelo global que guste tanto en el mercado asiático como en Europa y Estadso Unidos, apelando al lenguaje universal de la belleza.

Según las imágenes que disponemos, destaca el look atlético y elegante del coche, en el que hay que destacar su prominente parte trasera y la disposiición elevada de las luces LED. Todo, en general, concebido para acentuar su línea estilizada.

Además, el nuevo Kia Niro HUV será el primer modelo de la marca coreana basada en la plataforma ecológica de la casa («eco car platform») especialmente diseñado para reducir las emisiones contaminantes y situarlas por debajo del umbral de los 90 g/km. Para ello el sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico debe cambiar de tamaño, pero eso es algo acerca de lo que todavía no se han facilitado datos.

Fotos – Kia