Bolsamania

2013, el año del retorno de Datsun

 Datsun

Datsun, el fabricante japonés a quien le debemos los modelos tan conocidos como el 240Z, Cherry y Bluebird, va a renacer de sus cenizas, a lo más tardar este año. La marca va a hacer su gran vuelta en India, en un primer momento; Datsun se dispone a ofrecer vehículos low cost para el gran público.

Datsun pertenece a Nissan. Su vicepresidente, y responsable del plan de productos, Andy Palmer, ha declarado al magazine británico Auto Express lo siguiente: «Los vehículos Datsun tendrán por objetivo proporcionar un medio de locomoción a los que no disponen de un vehículo, o que utilizan uno de dos ruedas. Los mercados se centran en India, Indonesia, y Rusia, donde ofreceremos a la población coches asequibles.

Estos vehículos costarán un 30% menos caros que los Nissan de entrada de gama. Usaremos materiales locales para estos mercados en la medida de lo posible».

A pesar del éxito en el lanzamiento de Dacia en los mercados europeos, Datsun no debería llegar al Viejo continente. «No tenemos intención de comercializar los Datsun en Europa occidental«, ha confirmado Andy Palmer.

 Foto – Miautoaccesorio