Una startup de trasteros levanta 1 millón de inversión de Sabadell, Inveready y Crowd Angel

Una startup de trasteros levanta 1 millón de inversión de Sabadell, Inveready y Crowd Angel
Alex Corbacho y Pol Karasso.

La start-up Boxmotions acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros en la que han entrado BStartup del Banco Sabadell, Inveready, Athos Capital y The Crowd Angel, además de préstamos participativos. Boxmotions fue fundada por Álex Corbacho y Pol Karaso, ambos ingenieros aeronáuticos que previamente han emprendido proyectos juntos.

 

La startup opera desde mayo 2016 en Barcelona, ciudad en la que han validado su modelo de negocio y esta ronda le permitirá escalar lanzando en otros mercados con el apoyo de su nuevo consejo de administración en el que ha entrado Sacha Michaud, co-fundador de Glovo.

 

Boxmotions se define como el trastero inteligente; a diferencia de los trasteros convencionales, el usuario no se desplaza a su trastero sino que es Boxmotions quien recoge on-demand y devuelve los objetos que el usuario gestiona de forma online.

 

La startup de Barcelona soluciona gracias a la tecnología los inconvenientes de los trasteros convencionales para los cuales muchas veces se necesita un vehículo propio, són más caros y es difícil recordar lo que allí tenemos guardado. Gracias a su catálogo online con fotografías de los artículos guardados, puedes gestionarlos online y enviártelos donde los necesites y devolverlos cuando ya no: esquís, bicicleta, etc.

 

Alex Corbacho, fundador de Boxmotions, explica que “el principal objetivo de la ronda de inversión es acelerar este crecimiento en Barcelona y lanzar en Madrid, ciudad con más potencial en España junto a la capital catalana”.  En el último año, Boxmotions ha multiplicado por 8 su facturación mensual recurrente; siendo un gran indicador de la satisfacción de los usuarios y de la proyección y rentabilidad de la compañía.

 

Actualmente, España es el tercer país europeo con más centros de trastero de alquiler en Europa, solo precedida por Reino Unido y Francia; habiendo avanzado a Holanda que en 2015 era quien se situaba como tercer mercado. El crecimiento sostenido del sector en los últimos años, que ha crecido incluso en los peores tiempos de la crisis, es prueba que el “storage” ha llegado a Europa para quedarse y existe potencial para que se continúe cerrando la brecha entre Europa y otros mercados más maduros como Reino Unido o EEUU.

Goliath compra a David: Allfunds tira de chequera para hacerse con una startup fintech de Valencia
Objetivo Brasil: Cabify (Easy Taxi) ajusta plantilla, amplía capital y se valora en 1.500 millones