Tencent y Allianz invierten en el neobanco N26 tras la mayor ronda ‘fintech’ de Alemania

Tencent y Allianz invierten en el neobanco N26 tras la mayor ronda ‘fintech’ de Alemania
Valentin Stalf.
| Por

N26, el banco alemán móvil participado por los fondos de capital riesgo tecnológico Horizon Ventures y Earlybird, acaba completar una ronda de inversión de 160 millones de dólares (unos 130 millones de euros).

 

La startup alemana, cofundada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal, incorpora a su accionariado a dos socios industriales de postín, uno tecnológico y el otro financiero.

 

Se trata del gigante chino Tencent, dueño de Wechat o de la desarrolladora de juegos Supercell, y de la asegurador alemana Allianz, propietaria de la gestora Pimco.

 

La ronda de inversión es la mayor en la industria fintech en Alemania hasta la fecha y una de las más grandes de Europa, y se usará para acelerar la estrategia de crecimiento global y la visión del producto de N26.

 

En España, el neobanco alemán ha superado los 10.000 clientes y desde comienzos de año cuenta con nuevo ‘country manager’ con el fichaje de Francisco Sierra, procedente de Funding Circle. En total, N26 asegura tener 850.000 clientes en todo el mundo.

 

Según sus datos, N26 ha procesado más de 9.000 millones de euros en volumen de transacciones hasta la fecha y estima que sólo para este 2018 esa cifra alcanzará los 13.000 millones.

 

La startup francesa Privateaser levanta 10 millones y pone el foco en Madrid