Un gigante del capital riesgo: Telefónica ya tiene presencia en 1.700 startups

Un gigante del capital riesgo: Telefónica ya tiene presencia en 1.700 startups
Miguel Arias, director de Telefónica Open Future.
| Por

Telefónica, a través de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y  startups, Open Future_ ha dado a conocer las cifras que han marcado el último año. 2017 ha acabado con una cartera formada por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures.

 

Entre las nuevas incorporaciones al perímetro de inversiones de la operadora destacan KDPOFAerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo. En este periodo también ha habido importantes ‘exits’, o bien por venta exitosa de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (adqurida por Mobusi e invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (en la que participaba a través de Telefónica Ventures).

 

Estos meses también han sido testigos de una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), ya que ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes –como son los casos de Myfixpert o Qustodio-, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con ReglareTrocafone y Countercraft .

 

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, quiere seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial.

 

Repsol compra Klikin (García-Brusilovsky) y da salida a Caixa, IESE y Kleindl
La inversión del 'venture capital' en EEUU registró un récord de 84.000 millones en 2017