Spark y Mangrove invierten 10 millones en la app inmobiliaria Badiapp

Spark y Mangrove invierten 10 millones en la app inmobiliaria Badiapp
| Por

Dicen que es una mezcla de las funcionalidades de Airbnb (alquiler), Wallapop (clasificados) y Tinder (ligar). La aplicación para encontrar compañero de piso Badi, con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares (unos 8 millones de euros) liderada por Spark Capital, fondo que invirtió en los inicios de Twitter, Tumblr o Foursquare, entre otras.

Publi

 

Según un comunicado de la startup, también ha vuelto a invertir en la ronda un accionista existente, el fondo Mangrove Capital Partners, fundado y liderado por el consejero delegado de Wix.com, Mark Tluszcz.  En total, la aplicación inmobiliaria ha levantado algo más de 14 millones de dólares (unos 11 millones de euros) de financión desde su puesta en marcha en 2105.


 

Entre los inversores iniciales de la startup se encuentra Didac Lee (Tradeinn), Eneko Knörr, Enrique Dubois, Marc Ingla y Angels Club. El consejero delegado de Badi, Carlos Pierre Trias de Bes, hermano del cofundador de Glovo Óscar Pierre, afirma que el destino del nuevo dinero irá a “fichar al mejor talento” y expandirse por Europa.

 

 

Después de dos años desde el lanzamiento de la primera versión de la aplicación, Badi ha registrado más de 10 millones de solicitudes de alquiler en España. Debido a su éxito, ha comenzado su proceso de internacionalización para estar presente en ciudades en pleno crecimiento como Londres, Ámsterdam, Berlín y París. La aplicación móvil y web se creó en 2015 y permite alquilar habitaciones mediante la conexión directa y basado en la afinidad entre personas.

 

BME compra el 10% de Finect
Sodexo compra la startup barcelonesa Gymforless