Sodexo compra la startup barcelonesa Gymforless

Sodexo compra la startup barcelonesa Gymforless
Oriol Vinzia y François Gaffinel.
| Por

Sodexo, multinacional francesa conocida por los tickets-comida para restaurantes, ha adquirido la startup española GymForLess, participada por firmas como firmas de inversión como Turtle Capital, Itnig, Emprendiza y que contaba con financiación de Enisa o Crowdcube.

 

El importe de la operación no se ha hecho público, si bien supera el millón de euros que había captado la startup de Barcelona desde su fundación a finales de 2013. GymForLess inició sus operaciones en 2014 de la mano de Guillermo Llibre, Guillermo Ceballos y Miguel Abadías., aunque estaba dirigida por Oriol Vinzia y contaba con unos 12 empleados. 

 

Con esta compra, Sodexo busca aumentar su oferta de servicios para empresas y empleados en el área de deporte y bienestar. Es la segunda adquisición de una startup en lo que va de 2018 para la multinacional. Hace unas semanas se hizo con la mayoría de Foodcherie, startup francesa de comida a domicilio con platos personalizados y que estaba participada por el fondo español Samaipata Ventures que lidera el fundador de La Nevera Roja, José del Barrio.

 

Cuenta con una plataforma tanto web como móvil que permite a través del producto G4L Club acceder a más de 1.000 centros de deporte y realizar todo tipo de actividades como yoga, pilates, pádel o escalada. Solo en España, cuenta con más de 1.000 gimnasios y 200.000 usuarios. GymForLess tiene su sede en Barcelona y oficina en Madrid, y el canal corporativo representa el 60% de su negocio.

 

Spark y Mangrove invierten 10 millones en la app inmobiliaria Badiapp
Las 15 startups que apadrinará el dueño de Mercadona en 2018