Santander asciende al responsable de su inversión en startups y Ripple

Santander asciende al responsable de su inversión en startups y Ripple
Mariano Belinky
| Por

Ana Botín, presidenta del Santander, está dispuesta a acelerar la transformación digital del banco. Para ello, la máxima ejecutiva de la entidad financiera ha vuelto a mover la silla a alguno de sus principales ejecutivos con un objetivo: la digitalización y la adopción de las tecnologías blockchain a lo largo y ancho de la entidad financiera. Empezará por una de sus filiales más importantes para este 2018: la gestora de fondos de inversión.

Publi

 

Santander Asset Management (SAM), que gestiona activos por valor de 182.000 millones de euros, estará dirigida a partir de ahora por Mariano Belinky hasta ahora el máximo ejecutivo de Santander InnoVentures, el fondo de 200 millones de dólares creado en 2014 para invertir en startups fintech como Ripple, la empresa creadora de la red blockchain centralizada para bancos.


 

A finales de 2015, este fondo invirtió unos 4 millones de dólares en Ripple, que además ha emitido la tercera mayor criptomoneda por capitalización por detrás del BitcoinSus aplicaciones van mucho más allá y se extenderán en el futuro a la distribución de productos financieros como acciones, bonos, fondos de inversión e, incluso, la concesión de préstamos e hipotecas.

 

El ascenso de Belinky supone la salida de SAM de Juan Manuel San Román, que lideraba la unidad de gestión desde hace apenas diez meses. Sustituyó en el cargo a Juan Alcaraz, que se desvinculó del banco para centrarse en la plataforma de venta de fondos Allfunds. Tras el ascenso de Belinky, Manuel Silva seguirá liderando el equipo de inversiones de Santander InnoVentures, mientras que Mario Aransay hará lo propio con los acuerdos con startups.

 

 

El coste de la compra de Whatsapp sigue creciendo para Facebook cuatro años después
Sin filtros: Snap perdió unos 3.445 millones 'insignificantes' en 2017