Sabadell invierte 1,6 millones en la startup Bud

Sabadell invierte 1,6 millones en la startup Bud
Yolanda Pérez, Carlos Ventura, Didac Lee y Pol Navarro. (Sabadell)
| Por

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su primera ronda de inversión en Bud, la plataforma británica que integra soluciones y productos financieros en un único marketplace. La startup ha levantado un total de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla procedente de diferentes inversores.

Publi

 

Además de Sabadell, la gestora británica Investec y Force Over Mass Capital, el fondo de la familia del exministro George Osborne, han participado en la financiación de Bud, según CityAM. InnoCells ha llevado a cabo la inversión a través de su vehículo de corporate venture, InnoCapital, respaldado por Banco Sabadell. y que está enfocado en realizar inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B.


 

Se trata la última iniciativa del banco catalán con sede en Alicante como parte de su transformación digital. La entidad que preside Josep Oliú ha destinado más de 130 millones de euros a startups desde 2013, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y 47 startups en cartera.

 

Bud dispone de acuerdos con más de 60 empresas de servicios financieros, a las que vincula con los bancos minoristas del Reino Unido, lo que permite a las entidades financieras innovar a gran velocidad y mejorar la experiencia de cliente. La startup nació como una solución B2C (business to consumer) para concentrar diferentes productos financieros en una sola plataforma y venderlos directamente al cliente, personalizados y adaptados a sus necesidades. Ahora ha virado su foco al B2B (business to business).

 

InnoCells supone un paso más en la digitalización del Sabadell, que tras el lanzamiento de Bstartups en 2013, para proyectos en fase inicial, ha subido un escalón en su apuesta para involucrarse en proyectos más grandes. Con su fondo de venture capital InnoCapital, el banco explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas fintech y players digitales.