Rovio catapulta a sus Angry Birds en dirección a la bolsa

Rovio catapulta a sus Angry Birds en dirección a la bolsa
(Rovio)
| Por

Rovio Entertainment, el creador de los enfadadísimos Angry Birds, acaba de confirmar sus planes de salir a bolsa de manera inminente. La compañía finlandesa, ejemplo durante años de la innovación europea y del éxito startup, cayó en las sombras de la reestructuración hace tres años después de no encontrar un recambio a la fiebre inicial por sus pájaros virtuales.

Publi

 

Ahora, en 2017, el estudio de animación finlandés busca salir a cotizar en la Bolsa de Helsinki tras recuperar la senda del crecimiento en ingresos y beneficios, aunque por el camino se ha quedado una parte de su plantilla. La valoración de Rovio en las postrimerías de su proceso de salida a bolsa se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros,lejos de la valoración de la también finlandesa Supercell, adquirida por el gigante japonés Softbank.


 

El principal accionista de la tecnológica con el 70% de las acciones es Trema International, una compañía controlada por Kaj Hed, el padre del cofundador de Rovio Mikael Hed, que renunció como CEO en 2014 en un momento en que el negocio estaba luchando por la supervivencia financiera y que ahora preside la unidad de animación del grupo. Otros socios destacados de Rovio son los fondos de capital riesgo Atomico y Accel Partners.

 

Rovio dijo a mediados de agosto que sus ingresos aumentaron un 94% en el segundo trimestre de 2017 respecto al ejercicio anterior, hasta los 86,2 millones de euros. Según la compañía, el principal motor de sus resultados fue el éxito en taquilla de la película Angry Birds, así como la consolidación de sus juegos para móviles. El total de ingresos de juegos en el segundo trimestre fue de 61 millones de euros. Rovio registró un aumento del 30% en el número de usuarios que pagan mensualmente y un aumento del 51% en los ingresos por cada suscriptor.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email