Álvarez-Pallete ficha a Miguel Arias (CartoDB) para Telefónica Open Future

Álvarez-Pallete ficha a Miguel Arias (CartoDB) para Telefónica Open Future
Miguel Arias, director de Telefónica Open Future.
| Por

Miguel Arias, director de operaciones de la compañía española CartoDB, empresa tecnológica dedicada al análisis y visualización de datos geolocalizados,  ha sido nombrado director global de Telefónica Open Future, la plataforma internacional de Telefónica para el desarrollo de talento y emprendimiento tecnológico-digital.

Publi

 

Este nombramiento tiene lugar cinco meses después de que Telefónica reorganizase su área de innovación interna y externa, integrando Open Future y sus iniciativas para impulsar el emprendimiento como Wayra, en el departamento de Innovación liderado por Gonzalo Martín-Villa y cofundado por el actual presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.


 

Desde su nuevo puesto, Miguel tendrá la responsabilidad de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica en la que se apuesta por la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas que complementen el I+D interno y una mayor conexión con los ecosistemas internacionales de emprendimiento.

 

Miguel Arias tiene más de 15 años de experiencia como emprendedor y una amplia experiencia internacional, ya que ha gestionado la internacionalización de Carto en los últimos 4 años y ha organizado y ha fundado eventos de carácter internacional como In3 con Endeavor y la embajada de Estados Unidos en España, con el objetivo de tender puentes de colaboración entre emprendedores, instituciones y corporaciones de todo el mundo.

 

Además es business angel, profesor de emprendimiento en el IE Business School y el ISDI, mentor de startups y reconocido bloguero. Entre sus logros como emprendedor destaca la creación de IMASTE, startup tecnológica de eventos virtuales que en 2012 fue adquirida por ON24, líder mundial en webcasts y ferias virtuales, y la puesta en marcha de Chamberi Valley, asociación de startups tecnológicas en Madrid.

 

“Estoy muy ilusionado de formar parte de Telefónica y su equipo Open Future. He podido trabajar con Telefónica durante años, dado que Carto es una participada de Open Future, y pude apoyar el nacimiento de Wayra como mentor. Ahora tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía”, señala Arias.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email