Martin Varsavsky se une a Reclamador en una ronda de 1,5 millones

Martin Varsavsky se une a Reclamador en una ronda de 1,5 millones
Martin Varsavsky.
| Por

Reclamador.es, la plataforma online de reclamaciones colectivas creada en 2012 por Pablo Rabanal, ha completado una ronda de inversión 1,5 millones de euros que da entrada a nuevos accionistas en la compañía, entre ellos, Martin Varsavsky, cofundador de de Jazztel, Yacom y Fon, entre otras, además de inversor en decenas de startups por todo el mundo (Tumblr, Busuu). Varsavsky es miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia creado recientemente por el Ministerio de Justicia.

 

El inversor hispanoargentino, través de su vehículo de inversiones VAS Ventures, se une en el accionariado a otros inversores que han reforzado su participación en la misma operación como los fondos Cabiedes & Partners o Faraday Ventures, que ya estaban en el accionariado desde finales de 2013. También participan en la ronda otros socios como Salvador García Andrés (cofundador de ebury), y directivos de reclamador como Álvaro Azcárraga, Ignacio Martín de Andrés, Ramiro Salamanca y Mateo del Río.

 

 

Se trata de la segunda ronda de inversión en la historia de la joven compañía de servicios legales online. Pablo Rabanal, fundador y CEO, invirtió inicialmente 40.000 euros que fueron destinados a crear la web y montar un equipo de 3-4 personas con el que empezar a captar y gestionar clientes.

 

 

El proyecto se presentó en la edición del Campus SeedRocket 2012, donde obtuvo la primera posición de los proyectos presentados y logró una inversión de 100.000 euros adicional. En octubre de 2013, Reclamador levantó otros 600.000 euros entre una docena de ‘business angels’ y los citados Cabiedes y Faraday.

 

En el ejercicio 2017, la compañía online facturó 3,3 millones de euros (un 57% más) y multiplicó por siete su EBITDA hasta los 507.361 euros. En 2015 la joven compañía facturó un millón de euros, duplicando la facturación de 2014 que fue entonces de 471.000 euros. En 2016 la cifra de negocio alcanzó los 2,1 millones y en 2017 ha superado los 3,3 millones, lo que supone un crecimiento del 600% en apenas tres años. Desde su creación, la compañía acumula 160.000 reclamaciones y 58 millones de euros solicitados en compensaciones a usuarios de compañías como aerolíneas, bancos o administraciones.

 

Fusión Proptech: la madrileña Spotahome compra la murciana Erasmusu
La startup francesa Privateaser levanta 10 millones y pone el foco en Madrid