Los ‘millenials’ ya prefieren a las tecnológicas (que a los bancos) para su dinero

Los ‘millenials’ ya prefieren a las tecnológicas (que a los bancos) para su dinero
| Por

Los servicios financieros, respaldados por tecnologías emergentes, tienen el potencial de revolucionar a a la banca de toda la vida. Pero la adopción de tecnología financiera, o fintech, productos y servicios se desglosa de manera diferente a lo largo de las distintas generaciones y está cambiando radicalmente, por ejemplo, la manera en que la generación millenial percibe a bancos y tecnológicas, según un estudio reciente del grupo de capital riesgo Bain & Company recogido por eMarketer.

Publi

 

Casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet de los EEUU encuestados a finales de 2017, de entre 18 y 34 años, estaban dispuestos a comprar un producto financiero de una empresa de tecnología. Sin embargo, esa cifra disminuyó a medida que los encuestados envejecieron, y solo el 42% de las personas de 55 años y mayores expresaron el mismo sentimiento.


 

Tecnológicas: marca y la reputación

“Cuando se les preguntó en qué empresas confiarían con su dinero, los encuestados dijeron que tenían más fe en su banco principal, seguidos por los bancos en general. Pero las empresas de tecnología PayPal y Amazon siguieron en tercer y cuarto lugar”, señala el informe.

 

En otras palabras, si bien los consumidores en general se sienten más cómodos con los bancos tradicionales por su banca minorista y otras necesidades financieras, al menos están abiertos a que algunas de las empresas de tecnología más grandes asuman esas responsabilidades.

 

Bain & Company concluye que parte de la razón por la cual las firmas tecnológicas obstaculizan el sector financiero se debe a su fuerte reconocimiento de marca, así como a su amplia experiencia brindando un sólido servicio al cliente, dos atributos que las startups enfocadas en las finanzas (fintech) aún no tienen.

 

Más de la mitad de los usuarios de internet de EEUU encuestados dijeron que considerarían usar una tarjeta de crédito emitida por una empresa de tecnología. Alrededor de un tercio dijo que utilizaría una cuenta bancaria de una empresa de tecnología, mientras que tres de cada 10 usarían un servicio de inversión.

Guerra por el talento y 10 curiosidades del informe Atomico sobre la tecnoeconomía en España
La venta de videojuegos 'pirata' mueve 247 millones de euros anuales en España