Las 15 startups que apadrinará el dueño de Mercadona en 2018

Las 15 startups que apadrinará el dueño de Mercadona en 2018
| Por

Lanzadera, la plataforma de lanzamiento de empresas apadrinada por el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha dado a conocer los 15 nuevos proyectos que se integrarán en sus distintos programas de aceleración: 10 startups irán a Garaje (once meses de incubación), 4 en Lanzadera (para fases de creación de empresa) y 1 a Campus (la iniciativa con universitarios.

 

Con esta nueva hornada, la iniciativa de la segunda mayor fortuna española suma un total de 85 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora. “Este 2018 es el primero en que la aceleradora ofrece un programa continuo, abriendo ventanas de oportunidad durante todo el año para que los emprendedores puedan optar a sus programas”, explican desde Lanzadera.

 

Hasta el momento, son 193 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora desde su creación en 2014, contando las que ahora se desarrollan en los diferentes programas, entre todas han generado más de 300 empleos de forma directa, y han conseguido inversión externa por más de 13 millones de euros, la mayoría bajo el mecenazgo de Juan Roig.

 

Nuevos proyectos en Lanzadera

Howlanders. Portal de reserva de tours operado por agencias locales de América Latina, sin intermediarios y con asistencia gratuita a los viajeros 24/7, mejorando así la experiencia del viajero durante todo el proceso.

 

Kento. Cadena de restauración urbana de gastronomía japonesa para llevar, mediante un concepto ágil y enfocado al cliente, da acceso rápido en zonas céntricas a comida de calidad a un precio competitivo.

 

Kolaboo. Primer comparador de tours y actividades turísticas. Comparan, en una sola búsqueda, toda la oferta disponible de visitas guiadas, excursiones y otras actividades de viaje.

 

WallboxOK. Diseñan, fabrican y distribuyen puntos de recarga para vehículos eléctricos. Abarcan todo el proceso y son expertos en estas infraestructuras en sus distintas modalidades.

 

Barissta. Plataforma de digitalización para cafeterías 3.0 que pretende revolucionar la experiencia de usuario. Tienen la posibilidad de pre-orden, pago a través del móvil y gestión de pedidos.

 

Infomix. Televisión online a la carta con variedad de contenido que se emite a través de producción propia y externa. Poseen una cantera de talento joven audiovisual, universitario, que pretenden potenciar.

 

MatMap. Plataforma que conecta empresas con materiales sobrantes o procedentes de demolición, con profesionales creativos, capaces de darle una segunda vida en el sector de la construcción.

 

Next electric motors. Ofrece al consumidor una alternativa eléctrica real frente a la moto de combustión. Se trata de una solución de movilidad urbana económica, ecológica y con un diseño atractivo.

 

Mumati. App que maximiza las probabilidades de embarazo a través de un coach de fertilidad y un asistente en tratamientos de reproducción asistida.

 

NILGO. Ofrecen la experiencia nocturna de dormir bajo las estrellas en un alojamiento efímero en un ambiente rural, así como una experiencia diurna a través de la cual se involucra a los negocios y a la gente local. El 100% de los servicios los proporciona el pueblo donde se aloja ale viajero.

 

Repasemos.com. Academia online con más de 1.000 vídeos interactivos y recursos didácticos de matemáticas, física y química para ESO y Bachiller. También cuenta con foros de dudas, ejercicios de autoevaluación, apuntes y clases particulares online.

 

Tailored by Big Data. App que, a través de un selfie, predice, con un elevado porcentaje de acierto, las tallas para chaquetas, camisas de botones, polos y camisetas para hombre compradas por Internet.

 

Willowi. Marketplace de coberturas de seguro. El usuario selecciona y paga sólo por los servicios que necesita y, además, si no tiene siniestros, al finalizar el contrato puede recuperar dinero.

 

Zeleros. Desarrolla tecnología para medios de transporte de alta velocidad. El equipo está especializado en las tecnologías de levitación y establece colaboraciones clave para cubrir el resto de líneas de desarrollo de este revolucionario método de transporte.

 

OkyDoki. Es el proyecto en Campus, dirigido a fase universitarias. Reloj inteligente con GPS para niños de 8 a 11 años. Ofrece comunicación, protección, entretenimiento y potenciación a través de dispositivos tecnológicos apoyados en aplicaciones móviles

Sodexo compra la startup barcelonesa Gymforless
Housfy incorpora inversores tras vender casas por 47 millones en 12 meses