Las 14 startups de Impact para 2018

Las 14 startups de Impact para 2018
(Impact)
| Por

IMPACT Growth, el programa de aceleración de startups financiado por la Comisión Europea con 3,6 millones de euros a fondo perdido, ha anunciado el nombre de las 14 startups seleccionadas en su segunda y última convocatoria en el “Jury Day”, que tuvo lugar el 1 de marzo en la sede de la escuela ISDI en Madrid. Entre las 14 empresas, que participarán en un programa de aceleración liderado por FundingBox e ISDI y respaldado por aceleradoras, ventures capital y multinacionales, hay cinco españolas que presentan proyectos relacionados con el sector del turismo, la ganadería, la calidad del aire y la trazabilidad de servicios.
 

Absolute Zero (Copenhague, Dinamarca): una transmisión 360º en vivo e interactiva habilitada a través de cámaras de realidad virtual y realidad aumentada.

 

ArtuData (Londres, Reino Unido): una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial para encontrar, atraer y retener cliente de alto valor.

 

Chatnfly (Barcelona, España): Chatbot de viajes 100% automatizado para usuarios finales y empresas.

 

Digitanimal (Madrid, España): una solución para la localización y el cuidado de los animales que aumenta las ganancias de las ganaderías, asegurando el bienestar de los animales y su trazabilidad a través del blockchain.

 

e-bot7 (Munich, Alemania): inteligencia artificial para mejorar el servicio a clientes.

 

Freesense ApS (Copenhague, Dinamarca): sensor inalámbrico diseñado para biorreactores.

 

Fueloyal (Sofia, Bulgaria): plataforma inteleigente de IoT para lograr una mayor eficiencia de la flota.

 

Pycno (Valencia, España): sensores profesionales y fáciles de usar dirigidos a la agricultura y las granjas.

 

Sensei (Castelo Branco, Portugal): solución de reconocimiento de video en tiempo real impulsada por inteligencia artificial para minoristas que proporciona análisis e información precisos en las tiendas.

 

Sensohive ApS (Odense, Dinamarca): monitoreo industrial inalámbrico inteligente para producción.

 

Sentio Simulations (Copenhague, Dinamarca): soluciones de simulación rápidas y precisas para empresas de fabricación con ninguna creación de contenido manual.

 

Skyx (Ramat Hasharon, Israel): enjambre autónomo y modular de robots de fumigación agrícola.

 

Urban Clouds (Málaga, España): una solución que ofrece un mapa especial de la calidad del aire

 

WiTraC (Valencia, España): sistema inalámbrico de localización en tiempo real para la Industria 4.0 basado en IoT y sensores inteligentes.

 

Estas startups recibirán, en la primera etapa, una financiación de 100.000 euros a fondo perdido. Además, dos de las startups seleccionadas accederán, cada una, a 150.000 euros adicionales también a fondo perdido. Por otra parte, las mejores startups seleccionadas por IMPACT Growth podrán recibir a una financiación privada de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures y Accelerace. Además de la financiación, las 14 startups seleccionadas se beneficiarán del apoyo de la Fundación FIWARE para la integración de esta tecnología en el desarrollo de sus proyectos.

Décimo BBVA Open Talent: 150.000 en premios para 3 startups fintech
Mujeres inversoras en startups, un 15% del total en 2017