La UOC invierte en una startup para organizar a los bancos de alimentos

La UOC invierte en una startup para organizar a los bancos de alimentos
| Por

La UOC, fundada en 1994, pionera y referente mundial en la educación 100% online, ha creado Invergy, una empresa que invertirá en startups que tengan como objetivo conseguir impacto social: Proyectos emprendedores del sector educativo y las TIC. Su primera inversión es eQualiment, una plataforma de distribución de alimentos solidarios.

Publi

 

Con un presupuesto inicial de 500.000 euros, Invergy nace de la plataforma de servicios Hubbik, mediante la que la UOC impulsa la innovación, la transferencia, la investigación y el emprendimiento por parte de su comunidad: desde alumnos hasta graduados, profesores y, por supuesto, investigadores, para un total que supera las 100.000 personas.


 

Invergy apostará por proyectos emprendedores relacionados con el sector educativo y las TIC. En este sentido, sus impulsores ya advierten que se impulsarán preferentemente startups que cubran necesidades de mercado, que estén constituidas en el Estado español, con una clara proyección internacional, que tengan un mínimo producto viable definitivo y con una valoración pre-money máxima de un 1 millón de euros.

 

Su modelo se basará en una inversión de capital, un préstamo participativo o una conversión con un tope de 100.000 euros. “La creación de Invergy da respuesta a una de las misiones de la UOC: fomentar el desarrollo económico de la sociedad por medio del impulso de empresas innovadoras que fortalezcan los vínculos entre la empresa, el conocimiento y la sociedad”, explica Antoni Cahner, gerente de la UOC.

 

eQualiment: la primera inversión

Invergy ya ha hecho su primera inversión (40.000 euros con un préstamo participativo) en la startup eQualiment. Se trata de una plataforma que permite gestionar y hacer un seguimiento de la distribución de alimentos solidarios a familias en situación de pobreza, cubriendo todos los pasos: la solicitud de los lotes, la organización de las entregas, la gestión de stocks, la generación de justificantes, el tratamiento de incidencia o la elaboración de estadísticas.

 

eQualiment ha empezado su ámbito de actuación en Catalunya y en breve hará su despliegue en el resto del país. Va dirigida a servicios sociales, responsables de bienestar social o entidades distribuidoras de alimentos como el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, Cáritas u otras ONG locales.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email