La startup francesa Privateaser levanta 10 millones y pone el foco en Madrid

La startup francesa Privateaser levanta 10 millones y pone el foco en Madrid
Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm.

Privateaser, la plataforma francesa enfocada en digitalizar el mercado de reserva de espacios para eventos, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por Serena Capital (Cheerz, Malt, etc.), junto a ISAI y FJ Labs. En total, la startup gala ha levantado 14 millones de inversión y se encuentra en fase de internacionalización con foco en España. Sigue los pasos de otra tecnológica francesa que triunfó en España en las reservas de restaraurantes (LaFourchette-El Tenedor).

 

Madrid, la primera ciudad en la que desembarcó Privateaser el pasado otoño y con la que la compañía francesa inició su expansión internacional es una de sus prioridades. Desde su lanzamiento en la capital española, Privateaser ha generado más de un millón de euros adicionales en volumen de negocio a los establecimientos asociados a la plataforma, fundada en 2014 por Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm.

 

Está nueva operación permitirá a Privateaser afianzar su posición de liderazgo en Europa reforzando su presencia y crecimiento en España, así como expandirse a nuevos mercados; y, en segundo lugar, acelerar su desarrollo para convertirse en la solución líder de gestión de espacios para eventos tanto para particulares como para empresas.

 

Los objetivos principales de Privateaser para los próximos cinco años son muy claros: obtener presencia en las ciudades más grandes de Europa, generar 500 millones de euros en volumen de negocio para sus establecimientos asociados y permitir a sus usuarios ser un 80% más eficientes en la organización de sus eventos como cumpleaños, afterworks y fiestas privadas.

 

Desde su lanzamiento en la capital española, Privateaser ha conseguido que más de 30.000 personas celebren sus eventos en los más de 300 locales asociados a la plataforma. Esto ha generado más de un millón de euros adicionales en volumen de negocio a los establecimientos en tan solo unos pocos meses.

 

Un mercado de 100.000 millones

“Hasta ahora, organizar un evento comportaba un proceso lento, tedioso y manual que, gracias a nuestra plataforma, se convierte en algo fácil y rápido que el usuario puede hacer en un par de clicks. Ahora la prioridad es educar al mercado para que descubra que reservar un local es gratis, rápido y transparente gracias a Privateaser”, explica Daniel José, Country Manager en España.

 

Privateaser tiene ambición europea, cuyo valor potencial de negocio estima en más de 100.000 millones de euros. Desde su creación en 2014, más de 1,5 millones de personas han asistido a un evento organizado a través de Privateaser. La startup está digitalizando un mercado valorado en 100.000 millones de euros en Europa, al igual que sucedió con la reserva hotelera en los 2000 y la reserva de restaurantes en los 2010.

Martin Varsavsky se une a Reclamador en una ronda de 1,5 millones