La startup antipiratería del Sabadell capta 10 millones de inversión

La startup antipiratería del Sabadell capta 10 millones de inversión
Laura Urquizu, CEO de Red Points.
| Por

Red Points, cuya misión es la lucha contra las falsificaciones online y la piratería de contenido digital, ha cerrado una ronda B de financiación de 10 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo Northzone. Los inversores anteriores como Mangrove y Sabadell Venture Capital (vehículo de Venture de Banco Sabadell) también participaron en la ronda.

Publi

 

Según la OCDE, el comercio de mercancías falsificadas se tuvo un impacto superior a los 500.000 millones de dólares en 2015, lo que representa el 2,5% del comercio mundial. “El abuso de Propiedad Intelectual es un gran problema global”, señalan. Con sede en Barcelona, Red Points ​​ha desarrollado una solución SaaS basada en la nube para la detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual o contenidos ilegales.


 

Red Points fue fundada por Josep Coll, y poco después se incorporó al proyecto su co-fundador David Casellas. En noviembre de 2014, se sumó a ellos Laura Urquizu como consejera delegada para liderar la compañía desde entonces y al poco tiempo entraron a formar parte del programa Bstartup para inversión semilla en startups de Banco Sabadell.

 

Red Points permite a los clientes automatizar la identificación y eliminación de falsificaciones y piratería. “Actualmente eliminamos más de 200.000 incidentes de productos ilegales y contenido cada mes para marcas y compañías en marketplace online, aplicaciones sociales y sitios web, con una tasa de eficiencia del 96%”, explica Urquizu.

 

Según Red Points, esto se logra a través de un sistema avanzado de monitorización de palabras clave con reconocimiento de imágenes que ayuda a detectar infracciones de propiedad intelectual donde sea que ocurran. “De esta manera, se reduce la pérdida de ventas, la distorsión en cuanto a la percepción de la calidad, la erosión de los precios y la dilución de la marca para sus clientes”.

En 2017, Red Points logró una tasa de crecimiento anual del 350% y amplió su base de clientes de 100 a 300 clientes en todo el mundo, con especial énfasis en Europa y Estados Unidos. Ahora, para aprovechar aún más su fuerte crecimiento en Estados Unidos, Red Points abrirá una oficina en Nueva York en febrero de 2018. Con esta nueva ronda de financiación, la startup busca abrir mercado en  EEUU y Europa.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email