Token, ICO, blockchain… Se presenta la primera plataforma ‘tokenizadora’ de empresas

Token, ICO, blockchain… Se presenta la primera plataforma ‘tokenizadora’ de empresas
Carlos Domingo.
| Por

Spice VC, el fondo de capital riesgo enfocado en blockchain liderado por Carlos Domingo (ex jefe de Telefónica i+D) y Brendan Eich (cofundador de Mozilla), acaba de dar un gran paso en su gran objetivo de tokenizarlo todo, es decir, codificar con el estándar tecnológico blockchain elementos tales como las acciones de una empresa, propiedades físicas o la propiedad digital.

Publi

 

Para ello han lanzado una nueva iniciativa llamada Securitize, la primera plataforma del mundo en blockchain que permite a la tokenización de activos para hacer que sus tokens sean comercializables y que aumenten su liquidez, así como también lograr una mayor adaptabilidad de la oferta y la oportunidad para que más inversores inviertan en ellos dentro de las normativas.


 

Básicamente, esta propuesta basada en blockchain permite eliminar la necesidad de contar con una legión de registradores, notarios, abogados y papeleo (físico o digital) para acreditar que uno es propietario de un activo o ha dejado de serlo.

 

Tokens de valores

“Securitize ayuda a dinamizar las ofertas de tokens con tecnología y acceso a las primeras soluciones integrales del sector para tokenizar la propiedad a nivel mundial”, explican sus promotores, que ya cuentan con clientes como 22X Fund (batch 22 de 500 Start-ups), CryptoOracle, Kairos.com y Lottery.com que emitan tokens de seguridad de manera ininterrumpida.

 

La plataforma tokenizadora es un servicio y una plataforma que se puede customizar y que busca automatizar el cumplimiento de la Normativa A, D, CF, en los EE. UU. y otras normativas por país a nivel mundial, y proporciona herramientas sencillas para acelerar y respaldar los ICOs (emisiones de criptomonedas) de tokens de valores.

 

“Va a ser inevitable que los tokens de valores transformen el capital de la misma manera en que el Bitcoin ha transformado la moneda, porque ofrecen al titular un interés económico directo y líquido y la recepción exprés de los ingresos”, sostiene Carlos Domingo, cofundador y responsable de Spice VC y Securitize. “Cualquier tipo de propiedad puede ser tokenizada, lo que supone un enorme mercado potencial de billones de dólares“.

 

¿Cómo funciona Securitize?

 

Los servicios de la plataforma Securitize incluyen la creación de un sitio web personalizado (con la marca) para las empresas que están buscando tokenizarse y quieren que uno de sus activos se pueda comprar o vender sin tener que acudir a un banco. En primer lugar, se trata de un sitio web de registro para garantizar que todos los actores clave involucrados en una ICO (emisión de criptomoneda) estén bien informados sobre la evolución del token y todas las métricas que lo acompañan.

 

En segundo lugar, Securitize incorpora un Back-End de gestión para que equipo de una empresa (o Securitize en su nombre) gestione la ICO y los documentos jurídicos específicos del país, gestione a los nuevos inversores y los guíe a través de todo el proceso. Esto incluye todo el proceso postventa del token: gestión con los inversores, creación de contratos inteligentes, información jurídica, adaptación a las normativas, opciones de liquidez, gestión documental… Todo el papeleo, pero con una diferencia: el token.

El 'superfondo' del ICO quiere impulsar un tipo de startup: las spin-offs
Guerra por el talento y 10 curiosidades del informe Atomico sobre la tecnoeconomía en España