La alianza con Amazon triplica las ventas de DIA por Internet

La alianza con Amazon triplica las ventas de DIA por Internet
DIA
| Por

DIA, la cadena de supermercados y tiendas de alimentación española, no atraviesa un buen momento debido a la voraz competencia de rivales como Lidl o Aldi, así como el dominio de Mercadona en el sector de la distribución. Sin embargo, uno de sus canales de venta está creciendo como ningún otro en su sector.

Publi

 

Las ventas del canal online en España de DIA se elevaron en los nueve primeros meses de 2017 hasta los 40,2 millones de euros, multiplicando por 2,9 veces el importe registrado en el mismo periodo de 2016.


 

Es uno de los primeros frutos de la alianza que firmó en el verano de 2016 con Amazon, el gigante de la distribución online, para la puesta en marcha del servicio de entrega exprés Prime Now en Madrid y Barcelona.

 

Esos 40 millones apenas suponen una fracción del 1% de los cerca de 5.000 millones de euros en ventas brutas que DIA registró en España y Portugal hasta septiembre. No obstante, el crecimiento experimentado por la venta por Internet ha llevado al grupo a redoblar sus esfuerzos en la digitalización.

 

El pasado año, la cadena de tiendas creó DIA E-Shopping, su filial digital que se dedica al negocio de creación, mantenimientos y explotación de páginas y portales en internet para la venta de productos y servicios.

 

En julio de 2015, DIA adquirió a la sociedad Mobile Dreams Factory Marketing los activos relacionados con la venta por internet de productos, por unos 2,3 millones de euros, según consta en su memoria anual.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email