Ikea tiene una solución para acabar con los porteadores y montadores ‘pirata’

Ikea tiene una solución para acabar con los porteadores y montadores ‘pirata’
| Por

La república independiente de tu casa busca ‘manitas’. Ikea, la cadena de tiendas de muebles más grande del mundo, acaba de comprar una plataforma de internet que oferta los servicios de montaje, transporte y reparaciones de profesionales autónomos. La multinacional sueca busca dar un soporte añadido a sus clientes a la hora de montar y transportar los muebles que compran en sus tiendas y, de paso, acabar con los montadores, transportistas o porteadores ‘pirata’ que se agolpan a las puertas de sus locales.

Publi

 

Ikea tiene 357 tiendas repartidas en 29 países. La estampa habitual en la entrada de cada una de ellas es la presencia de decenas de profesionales que se ofrecen para montar muebles, transportarlos o, incluso, llevarse los antiguos. Habitualmente, trabajan en ‘negro’ y suponen una competencia desleal para los trabajadores autónomos y empresas que se dedican a ello de forma legal. Los suecos han dado un paso para acabar con estas prácticas con la compra del 100% de las acciones de TaskRabbit, tecnológica de plataformas de servicios a la carta que opera en Estados Unidos y Londres (Reino Unido).


 

Según su propia descripción, TaskRabbit es una plataforma de economía colaborativa a la carta, conecta a los consumidores con personal capacitado para responder a trabajos manuales como el montaje de muebles, mudanza y embalaje; trabajos de manitas en general y reparaciones en el hogar. La operación de compra se firmó el pasado 25 de septiembre por un importe que no se ha hecho público. No obstante, TaskRabbit, fundada en 2008, había captado alrededor de 38 millones de dólares de distintos fondos de capital riesgo desde su nacimiento y su valoración puede superar los 100 millones. Otro interrogante que transciende a esta compra es: ¿no era tan fácil montar los muebles de Ikea?


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email