IPhone: todo empezó hace 1.000 millones de teléfonos

IPhone: todo empezó hace 1.000 millones de teléfonos
Steve Jobs presenta el iPhone el 9 de enero de 2007.
| Por

Fue el 9 de enero de 2007: Apple presentó en sociedad el iPhone, el uno, el primero de una larga serie de teléfonos que realmente, como predijo su presentador aquel día, ha reinventado la industria informática, las telecomunicaciones y los contenidos (vídeo, música, noticias…) Todo ha tenido que cambiar desde su aparición. También ha sido una revolución económica sin parangón. Tras diez años de iPhone, estas son sus principales magnitudes económicas que subyacen a la historia tecnológica más rentable.

Publi

  • Desde que salió a la venta en junio de 2007, cinco meses más tarde de su presentación, Apple ha vendido más de 1.000 millones de iPhones por un importe global que se acerca a los 700.000 millones de dólares y con un precio medio de 550 dólares por cada terminal, según datos compilados por HEMEROTEK a partir de las cuentas de la compañía.
  • Steve Jobs, fundador y consejero delegado de Apple, lo describió entonces de manera profética. “El iPhone es un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil. Todos nacemos con dispositivos para señalar (nuestros dedos) y el iPhone los usa para crear la interfaz más revolucionaria desde el ratón”.

 


  • Caro, táctil y sin teclado. Lejos convertirse en un éxito inmediato, lo cierto es que el escepticismo dominó en sus primeros meses a la venta, tanto entre los consumidores como en sus competidores. La lenta traducción en ventas de su primer modelo (apenas 500.000) cambió a partir de la segunda generación (3GS y 3GS) con cifras millonarias por trimestre a partir de 2009. La progresión ha sido veloz. Sólo en un trimestre como el que discurre entre julio y septiembre de 2016 se vendieron más iPhones (45 millones) que en los tres primeros años de vida del teléfono (2007-2009).
  • Hoy supone más de 2 de cada 3 dólares que ingresa Apple por todos sus productos, incluyendo a los Mac, iPad o iPod, que por separado también podrían considerarse grandes éxitos. Solo el iPhone de manera independiente genera más ingresos que Microsoft o que las ventas anuales de Amazon y Google juntos.

https://datawrapper.dwcdn.net/sq4U3/1/

  • La revolución del iPhone ha sido también la de las Apps. De la experiencia de Apple con la venta de música digital y su iPod, el teléfono comenzó a construir una nueva economía basada en la venta de aplicaciones, la suscripción a software y contenidos como películas, videojuegos, libros, noticias… Según los datos de la misma semana, su tienda digital (App Store) genera más de 20.000 millones de dólares anuales en ingresos para los desarrolladores de Apps desde su lanzamiento a mediados de 2008, un año después de la llegada del iPhone.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email