General Atlantic entra la startup catalana Typeform con una valoración de 200 millones

General Atlantic entra la startup catalana Typeform con una valoración de 200 millones
El equipo de Typeform: Okuniev (arriba, 2º) y Muñoz (abajo, 4º).
| Por

Es uno de los éxitos consolidados del ecosistema startup en España. Typeform, la startup catalana que ha reinventado los formularios en Internet, ha vuelto a recibir un nuevo respaldo inversor en una ronda de serie B para acelerar su expansión internacional y dar liquidez a alguno de sus accionistas.

Publi

 

General Atlantic, fondo de capital riesgo tecnológico que formó parte de Privalia, ha liderado la última inyección de capital en Typeform, que supondrá un desembolso de 35 millones de dólares (29,1 millones de euros). La nueva ronda también ha contado con la participación de Index Ventures, Point Nine, y Connect Ventures, que ya eran inversores de la compañía.


 

Fundada en 2012 por Robert Muñoz y David Okuniev, la compañía tiene su sede en Barcelona y cuenta con un importante elenco de inversores en sus primeros años. ​Su modelo es el software como servicio, que ofrecen en formato freemium (gratis y suscripción de pago), para la creación de formularios web bien diseñados. De hechos, sus fundadores son especialistas en ello.

 

Junto con la financiación, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portal para desarrolladores. Typeform, no obstante, necesita la entrada de más capital para sostener su crecimiento. Pese a que su facturación supera los 5 millones de euros, el crecimiento de su equipo ha sido meteórico: de 15 empleados en 2014 a más de 160 en este 2017, según datos de la empresa.

 

El detalle de la operación no se ha hecho oficial, pero Typeform hace tiempo que ha pasado a contar con una valoración multimillonaria. En total, distintos inversores entre los que se encuentran Point Nine y RTAventures, que entraron en 2013, la startup ha recibido 52 millones de dólares (al cambio actual, 43 millones de euros) en capital y financiación desde 2015.

 

Según Funderbeam, que monitoriza este tipo de operaciones, la startup barcelonesa alcanza una valoración estimada próxima a los 200 millones de euros, prácticamente el doble que antes de la entrada de General Atlantic en su accionariado.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email