Fusión Proptech: la madrileña Spotahome compra la murciana Erasmusu

Fusión Proptech: la madrileña Spotahome compra la murciana Erasmusu
| Por

Nuevo paso de concentración entre plataformas. Spotahome, startup con sede en Madrid dedicada a la intermediación de pisos en alquiler para usos turísticos y temporales, acaba de cerrar la compra de Erasmusu, plataforma enfocada en el alojamiento estudiantil y universitario cofundada en Murcia por Javier López y Emilio Nicolás.

 

La operación, que avanza Techcrunch, supone la integración en Spotahome de una plataforma con más de 70.000 clientes propietarios que alquilan sus alojamientos a estudiantes por toda Europa. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero  la publicación de la ‘telefónica’ Verizon sitúa el precio de compra es “varios millones” de euros, mezcla de efectivo y acciones.

 

Spotahome, dirigida y cofundada por Alejandro Artacho, levantó el pasado otoño una ronda de 16,1 millones de dólares (unos 12 millones de euros) liderada por los fondos Passion Capital y Seaya Ventures (Beatriz González). Con esa inyección de fondos se eleva a 25 millones de dólares (20 millones de euros) el capital captado por la startup desde su creación en 2014.

 

Otros inversores en la compañía de rondas anteriores son Howzat Partners, Samaipata Ventures (de los creadores de la Nevera Roja), Jon Uriarte y Ander Michelena (cofundadores de Ticketbis) y Belegar Inversiones, la sociedad patrimonial del presidente de BBVA, Francisco González, y padre de la fundadora de Seaya, según publicó a comienzos de marzo Lainformación.com

 

Creada en 2014, Spotahome está presente en 20 ciudades de 20 países con alrededor de 200 empleados de 30 nacionalidades, tiene registradas 45.000 propiedades accesibles en su website o App móvil. Según sus datos, desde su fundación en 2014, la startup española de PropTech (tecnológica inmobiliaria) ha generado más de 92 millones de dólares a los propietarios, que confían el alquiler de sus viviendas en la plataforma y, en los últimos seis meses de 2017, ha gestionado transacciones económicas por valor de 43,7 millones de dólares, tres veces más que en el mismo periodo de 2016, según la compañía.

 

El clásico startup vuelve a Barcelona: última llamada para el XIX Campus Seedrocket
Martin Varsavsky se une a Reclamador en una ronda de 1,5 millones