¿Fin del roaming en los bancos? Llegan las transferencias internacionales gratuitas

¿Fin del roaming en los bancos? Llegan las transferencias internacionales gratuitas
Sean Neville, Jeremy Allaire y Paul Camp (Circle)
| Por

Este 15 de junio, la Unión Europea ha puesto final al roaming de las telecomunicaciones, el sobrecoste por usar el teléfono móvil en un país distinto al del origen de la operadora que da el servicio. Sin embargo, la eliminación de este tipo de barreras y viejos modelos de negocio basados en la regulación también está a punto de llegar a otros sectores como la banca.

Publi

 

Circle, la app social de pagos que permite a los usuarios compartir pagos instantáneamente, utilizando sus cuentas bancarias, de forma gratuita y con la facilidad de la mensajería instantánea, ha presentado sus pagos transfronterizos gratuitos a través de su aplicación. Desde hoy, los clientes de Circle en EEUU, Reino Unido, España e Irlanda pueden enviar y recibir dinero de forma instantánea entre países sin comisiones ni cargos adicionales a los tipos de cambio.


 

Según la tecnológica irlandesa, “por primera vez en la historia, enviar dinero a través de los países es tan fácil como enviar un correo electrónico o compartir fotos: gratis e instantáneo”. Además, la compañía anuncia nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar movimientos de dinero de Circle a una cuenta bancaria en un solo día en la mayoría de países europeos a través de transferencias SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), y de registrarse y usar Circle en cuestión de segundos empleando la cuenta de Facebook, entre otras.

 

Basado en blockchain

 

Circle continúa desarrollándose en Europa con un crecimiento significativo en el último año. Según sus datos, sin detallar, la tasa de crecimiento interanual de usuarios a nivel global de Circle ha sido superior al 1000%, y desde enero la tasa de crecimiento en volumen de pagos en Europa ha sido de más del 500%. Todos estos datos auguran un 2017 muy positivo para una compañía que, durante 2016, ya manejó más de 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones.

 

Fundada en 2013 en Irlanda por Jeremy Allaiere y Sean Neville, Circle se ha convertido en uno de los principales exponentes del uso de la tecnología blockchain. Utiliza estándares y protocolos de internet abiertos para asegurarse de que el envío de dinero se realiza de la misma sencilla manera que el envío de texto, música y fotos: de manera global, instantánea, segura y gratuita. Pero su aplicación de mayor trascendencia se está produciendo en el escenario de los pagos móviles. Se trata también de una de las startups fintech mejor financiadas. Según Crunchbase, Circle ha recibido 136 millones de dólares de financiación de inversores como Jim Breyer,Goldman Sachs, IDG capital, General Catalyst y Accel Partners.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email