Eneko Knörr lanza el primer fondo en España para invertir en bitcoins y otras criptomonedas

Eneko Knörr lanza el primer fondo en España para invertir en bitcoins y otras criptomonedas
Eneko Knörr
| Por

Eneko Knörr, cofundador de Hostalia, Ideateca, Ludei e inversor en numerosas startups españolas, acaba de lanzar su último proyecto en área fintech de inversión, después de su ‘exit’ millonario con Ticketbis, la startup de reventa de entradas en la que tenía una participación inicial como ‘business angel’.

Publi

 

El nuevo fondo, llamado Pheidon en honor al rey griego que creó una de las primeras monedas de la Historia, es una iniciativa de Knörr, uno de los inversores en startups tecnológicas de mayor éxito en España, y experto en criptomonedas. Para la creación y lanzamiento del fondo está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw y espera poder comenzar a operar en 2018.


 

Una de las pruebas de fuego de Pheidon será salvar todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV, el supervisor financiero que preside Sebastián Albella. “Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en Bitcoin, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir”, explica el emprendedor vasco en un comunicado.

 

Criptomillonario

“La gente busca alternativas al cero por ciento que le dan los bancos. El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad”, advierte.

 

Para su nuevo proyecto, el emprendedor e inversor en serie se ha rodeado de “auténticos cracks” del mundo del blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, asegura.

 

El impulsor de Pheidon cuenta con un historial de éxitos tanto como emprendedor como en su faceta de ‘business angel’. Fue inversor en tres de los mayores “exits” (adquisiciones) de los últimos dos años en España: Ticketbis (vendida a Ebay), Habitissimo (vendida a Homeserve) y Petcoach (vendida a Petco). Entre su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras.

 

En opinión  de Knörr, ahora llega la hora de diversificar con activos digitales como las criptomonedas, objeto de deseo para algunos inversores y la próxima burbuja en estallar para otros. “Sigo invirtiendo en startups porque hay grandísimas oportunidades. Quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfolio de inversión. No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años”, vaticina.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email