El tiempo de uso de Facebook se reduce, pero todavía es demasiado

El tiempo de uso de Facebook se reduce, pero todavía es demasiado
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Archivo / FB)
| Por

Es la reina de las redes sociales desde su fundación allá por 2004 Facebook se ha convertido en la plataforma más usada por las personas de todo el mundo. Según sus últimos datos hasta el 30 de septiembre, la compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene más de dos mil millones de usuarios mensuales activos.

Publi

 

Sin embargo, por primera vez, un estudio observa una drástica caída en el tiempo de permanencia en sus páginas y aplicaciones, en detrimento de otros competidores como Snapchat o Instagram, propiedad también de Facebook.


 

La consultora Verto Analytics ha publicado su última medición de octubre, recogida por eMarketer, en la que sitúa el uso de Facebook en EEUU en 18 horas y 24 minutos al mes, un 43% por debajo de la misma medición realizada el pasado año por la propia firma. Pese a ello, las cifras de Facebook multiplican las que atesoran otras redes sociales.

 

 

En este sentido, una encuesta realizada por RBC Capital Markets en mayo reveló que los usuarios de Facebook mostraron su preferencia por pasar menos tiempo en la plataforma durante los próximos 12 meses. El índice de Verto Analytics señala que los usuarios de Facebook se loguearon con menor frecuencia que el año pasado y el número de sesiones por usuario cayó desde las 311 veces al mes en 2016 hasta las 173 este año. 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email