El neobanco Revolut supera los 60.000 clientes en España y alcanza el ‘break-even’

El neobanco Revolut supera los 60.000 clientes en España y alcanza el ‘break-even’
Pablo Viguera, responsable de Revolut España.
| Por

Revolut, startup fintech británica, anuncia oficialmente que ha alcanzado el break-even (rentabilidad) gracias al vertiginoso crecimiento logrado por la compañía desde diciembre. La fintech británica revela que el volumen de transacciones mensuales ha aumentado en más de un 700% en los últimos 12 meses, llegando hasta los 1.500 millones de dólares al mes.

 

Desde que Revolut desembarcó en España con oficina local en Barcelona el pasado octubre, su crecimiento en adquisición de usuarios diarios ha crecido un 300% y, a día de hoy, son cerca de 60.000 los usuarios de Revolut en España. “Es alentador ver que nuestro modelo de negocio funciona pero convertirnos en un negocio rentable no es nuestra prioridad de momento”, señala Pablo Viguera, general manager de Revolut para España.

 

También ha batido récord en los dos últimos meses en lo que respecta a la adquisición de usuarios, ya que ha registrado un 50% de crecimiento a nivel agregado desde diciembre, pasando de 1 millón a 1,5 millones de usuarios.  Así, y a día de hoy, en Revolut ya se dan de alta entre 6.000 y 8.000 nuevos clientes cada día, cifra que supera con creces a muchos de los bancos tradicionales.

 

España es hoy el quinto país de Europa en volumen de usuarios y el tercer país europeo que más rápido crece, mostrando así la gran acogida y el enorme potencial del mercado español, que ha sido tradicionalmente copado por la banca tradicional y sus condiciones opacas y sus desorbitadas comisiones.

 

La fintech actualmente permite a los clientes abrir una cuenta corriente basada en la aplicación en 60 segundos, recibir análisis de gastos instantáneos, mantener e intercambiar 25 monedas con el intercambio real y enviar transferencias monetarias internacionales gratuitas. En el transcurso de los últimos meses, Revolut ha lanzado numerosos productos como un seguro de viaje con geolocalización o la funcionalidad para comprar, intercambiar y vender criptomonedas.

 

Google lanza un portal para startups
AcuityAds compra la startup española Adman por 12 millones