El neobanco Revolut aterriza en Barcelona (y ya cuenta con 30.000 clientes en España)

El neobanco Revolut aterriza en Barcelona (y ya cuenta con 30.000 clientes en España)
(revolut)
| Por

Revolut, una startup fintech británica que ha conseguido 900.000 clientes bancarios en dos años, acaba de anunciar su lanzamiento en España con la apertura de una oficina en Barcelona. Bajo la promesa de luchar cara a cara con los grandes bancos españoles como Santander, BBVA o Caixabank, el proyecto local está liderado por Pablo Viguera. El nuevo banco está en proceso de obtener una licencia bancaria con el Banco de España para poder operar con depósitos y créditos.

Publi

 

“Mi objetivo es pelear cara a cara con los grandes bancos españoles y proporcionar a los españoles una solución digital que pueda sustituir la banca tradicional – directamente desde el móvil. Todavía en 2017, los bancos españoles continúan operando como si estuvieran en el siglo XX”, asegura Viguera, que antes de Revolut fundó Groopify y trabajó en Rocket Internet.


 

Con base principal en Londres, Revolut ha levantado 90 millones de dólares de distintos inversores internacionales desde 2015. Cofundada por Nikolay Storosnky y Vlad Yatsenko, la startup cuenta en su accionadiaro con fondos como Point Nine, Index Ventures, Balderton Capital, Ribbit Capital o Seedcamp, entre otros.

 

La aplicación permite realizar algunas operaciones básicas bancarias y se encuentra en proceso de expansión. En apenas 24 meses ha conseguido 900.000 usuarios en 42 países. De ellos, más de 30.000 ya están en España y “sin gasto en marketing alguno”, según aseguran desde la tecnológica. El objetivo de Revolut es captar otros 50.000 hasta final de 2017.

 

Revolut ya permite desde España la apertura de una cuenta corriente desde el móvil en menos de 60 segundos; comprar e intercambiar 26 divisas dentro de la propia app a tipos ajustados y pagar sin comisiones con una tarjeta MasterCard asociada. Entre sus planes de corto plazo se encuentra la posibilidad de comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin o Ether.

 

Récord histórico del capital riesgo antes del parón por Cataluña
Sabadell invierte 1,6 millones en la startup Bud