El Gobierno estudia incentivos fiscales paras proyectos blockchain y criptos

El Gobierno estudia incentivos fiscales paras proyectos blockchain y criptos
| Por

Con la legislatura varada en la arena y la sombra de elecciones anticipadas en el horizonte, el Partido Popular (PP), del Gobierno Mariano Rajoy, está trabajando en una legislación que incluiría una fiscalidad favorable para atraer a las empresas que utilizan la tecnología ‘blockchain’, la tecnología detrás de las criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum o el Ripple.

 

Según informa Bloomberg, el PP está considerando impulsar exenciones fiscales para empresas que trabajen en proyectos blockchain (cuyos usos se extienden a múltiples ámbitos y sectores) y se instalen en España. Entre estas medidas se incluirían incentivos fiscales para las ICOs (emisiones de tokens para la financiación de proyectos) y una regulación favorable.

 

“A España le interesa atraer a esas firmas porque la tecnología es un impulsor para los negocios en industrias como las finanzas, la salud y la educación”, dijo Teodoro García Egea, diputado por Murcia del PP, que sitúa en este 2018 esa iniciativa legislativa. El movimiento se produce ante la proliferación de iniciativas en otros países y territorios como Gibraltar o Suiza, que están acogiendo a empresas del sector de toda Europa ante la ausencia de regulación y seguridad jurídica en países como España.

 

 

El BCE trabaja en el desarrollo de blockchain con el Banco de Japón
Santander refuerza su laboratorio secreto de blockchain