El ex CEO de Twitter invierte en Blinkfire, startup valenciana de analítica

El ex CEO de Twitter invierte en Blinkfire, startup valenciana de analítica
(Blinkfire Analytics)
| Por

Blinkfire Analytics, startup de analítica de redes sociales y servicios digitales con sede en Valencia y Chicago, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares en la que han participado inversores tanto de Silicon Valley como de Europa. Fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano, Blinkfire Analytics fue la primera plataforma SaaS (software as a service) en ofrecer analítica en tiempo real de plataformas sociales, digitales y OTT.

Publi

 

La ronda de financiación permite a Blinkfire contar con inversores de la talla de Harrison Metal (seed investor en AdMob y MoPub), Dick Costolo (ex-CEO de Twitter y FeedBurner) y Andreas Mihalovits. En septiembre de 2014, Blinkfire cerró una ronda de inversión de 900.000 dólares en la que participaron fondos e inversores de Estados Unidos y España, entre ellos Foundry Group Angels, Plug and Play Ventures, Vitamina K, Plug and Play Spain o Maiden Lane Ventures. 


 

Blinkfire cuenta con un equipo de 20 personas y más de 100 clientes en todo el mundo. “Aunque la empresa lleva varios meses por encima del umbral de rentabilidad, ha decidido buscar financiación para acelerar su crecimiento en determinadas áreas estratégicas de la mano de inversores que comparten su misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes (compradores y vendedores) a mejorar sus decisiones en tiempo real”, explica la empresa.

 

La empresa cuenta con la confianza de LaLiga y presta sus servicios a todos los equipos de primera y segunda división. Además, trabaja con algunos de los mejores clubes de ligas como la Serie A, Premier League, MLS o NBA, además de con agencias como Publicis o ESP y marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts. Solo Blinkfire tiene millones de posts así como información demográfica sobre MVFs™ (Most Valuable Followers) a la que aplica su tecnología propia basada en inteligencia y visión artificial.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email