El ecommerce deportivo catalán que vende más que la web de Mercadona

El ecommerce deportivo catalán que vende más que la web de Mercadona
David Martín, cofundador de Tradeinn.
| Por

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, ha cerrado 2017 con una facturación de 120 millones de euros. Esto se traduce en un crecimiento del 60% respecto a 2016, cuando la facturación ascendió a 75 millones.

Publi

 

Hace apenas una década, en el inicio de la crisis de 2008 y del boom del comercio electrónico, esta startup liderada por David Martín y cofundada por Didac Lee apenas facturó 1 millón al año. El ahora gigante del comercio electrónico vende más por Internet más desde Girona que, por ejemplo, el gigante de la distribución español Mercadona, que se encuentra en pleno proceso de encontrar su razón de ser en Internet, o hasta tres veces más que DIA y su alianza con Amazon


 

“Hemos superado con creces todas las previsiones: a principios del año pasado esperábamos cerrar el ejercicio con 100 millones de euros, y finalmente hemos superado esa cifra en 20 millones. Para nosotros es un dato espectacular, y más si tenemos en cuenta que hace 9 años la facturación del grupo fue de 1 millón de euros. Y todo esto nos hace ser muy optimistas para este año, y esperamos llegar a los 150 millones de euros”,  según explica Martin, fundador y CEO del grupo,

 

Tradeinn gestiona una media de más de 7.000 pedidos diarios, un 40% más que hace un año. Las 14 tiendas online de Tradeinn, desde las que vende en 193 países, suman más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo, y su número de referencias a la venta casi llega al millón de artículos. También dispone de dos comercios físicos: una tienda en Celrà (Girona), con un área comercial de 100m2, y la tienda de The North Face Girona.

 

Tradeinn.com es el primer grupo de venta online especializado en material deportivo. Presidido por David Martín, tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, fundada en 1998 desde Figueres (Girona) por Didac Lee, un referente en el comercio electrónico. En la actualidad, Tradeinn cuenta con 14 tiendas online especializadas en distintos deportes, traducidas a dieciocho idiomas y desde las que vende sus productos en todo el mundo. También dispone de una tienda física en Celrà (Girona), con un área comercial de 100m2 y un almacén de 15.000 m2, desde donde gestiona más de 7.000 pedidos diarios.

 

Radiografía del ecommerce: el 'consumidor normal' influye más que bloggers y youtubers
El líder de las flores en España vende dos de cada tres por Internet