El comercio electrónico ya factura en España más que Mercadona y el doble que El Corte Inglés

El comercio electrónico ya factura en España más que Mercadona y el doble que El Corte Inglés
Juan Roig, el jefe de Mercadona.
| Por

Nunca es tarde, pero que Juan Roig haya puesto algo de seriedad en la presencia de Mercadonaen Internet llega con algo de retraso. El líder de la distribución está a punto de perder el tren del liderazgo si no lo hace. El comercio electrónico está en un imparable boom económico. La facturación del ‘ecommerce’ en España lleva ya 31 trimestres con crecimientos superiores al 10%y 16 con tasas que superan 20%.

Publi

 

En el primer trimestre de 2017, su volumen creció cerca del 25% interanual, hasta los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. De este modo, a final de año, proyectará una cifra próxima a los 30.000 millones si se mantiene la actual tendencia, más de lo que facturan en un año Mercadona, Inditex y prácticamente el doble que El Corte Inglés, antaño la referencia de la distribución comercial en España.


 

Según destaca la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en su último informe, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2017 se han registrado más de  115 millones de transacciones, un 31,0% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,7% y 6,5% respectivamente).

 

El ‘ecommerce’ en España, en seis gráficos

 

CEIT17_1.JPG

  • Volumen de facturación trimestral, en millones de euros. Fuente: CNMC

 

CEIT17_3.JPG

  • Número de transacciones, en millones de operaciones y porcentaje. Fuente: CNMC

CEIT17_4.JPG

  • Las 10 ramas con mayor actividad. En porcentaje. Fuente: CNMC

 

 

CEIT17_5.JPG

  • Volumen de negocio, segmentado geográficamente. Fuente: CNMC

 

CEIT17_6.JPG

  • Evolución trimestral del volumen de negocio a nivel geográfico, en millones de euros. Fuente: CNMC

 

CEIT17_7.JPG

  • Número de transacciones a nivel geográfico, en porcentaje. Fuente: CNMC

 

 

 

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email